Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

Paleoymás ha concluido la musealización del yacimiento de icnitas de Las Cerradicas, en Teruel

El yacimiento de Las Cerradicas, uno de los más importantes de Aragón por su registro de icnitas de dinosaurios ha sido musealizado por Paleoymás, cuya actuación ha consistido en la instalación de varios paneles de interpretación y dibujos recreando el ecosistema y formación del yacimiento. Los paneles explican de una forma didáctica sencilla y rigurosa los detalles de este yacimiento y su significado paleontológico.

Las Cerradicas es un interesante yacimiento cuya importancia radica en el que, en una superficie de apenas 80 metros cuadrados, se han descubierto 230 icnitas de dinosaurios terópodos (carnívoros), saurópodos y ornitópodos (herbívoros). Las de ornitópodos son además el primer registro cuadrúpedo conocido en el registro fósil de éste tipo de dinosaurio. Y las de terópodo y saurópodo indican que fueron dejadas por sendos grupos que se dirigían en la misma dirección y que presentaban un comportamiento gregario y por tanto eran capaces de organizarse en manadas.

Este yacimiento está situado en el municipio de Galve, conocido por sus más de 50 yacimientos con restos de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos, de los que provienen dinosaurios como Aragosaurus, el primer dinosaurio descrito en España, o Galvesaurus herreroi, un dinosaurio saurópodo dedicado al pueblo y a su descubridor, José María Herrero.
Paleoymás.com Blog de Paleoymás
Foto Paleoymás

3 comentarios:

ome dijo...

cambio de look del blog??
esta muy bonito!

San Saurio dijo...

Este look nuevo es una mezcla entre vintage y chic, no?

Como siempre gran trabajo Silvia.

ome dijo...

jeje, SanSaur, yo diria que es CHIC!!