Páginas

martes, 15 de marzo de 2011

Miles de fósiles de la Edad del Hielo en la ciudad de Los Ángeles (USA).

En 2006, cuando se iba a construir un aparcamiento subterráneo en la ciudad de Los Ángeles se descubrieron 16 depósitos de fósiles con decemas de miles de restos de plantas y animales de entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad.

Los expertos del Page Museum recuperaron los fósiles y todo lo encontrado se dividió en 23 enormes contenedores de madera, responsables de que la excavación recibiese el misterioso nombre de Proyecto 23.

Desde entonces se han desenterrado unos 16.000 restos, entre ellos el esqueleto completo con más de 90 huesos de un mamut adolescente, bautizado como Zed. Entre las ochenta especies encontradas, han descubierto en perfecto estado de conservación una rama de enebro junípero, de hace unos 29.600 años.

Gracias a estos restos se ha duplicado la colección de fósiles del museo y se conocerán más datos sobre cómo era Los Ángeles en la Edad de Hielo, como por ejemplo el clima, que ya se confirma que era húmedo.

Según los científicos aún tienen décadas de trabajo por delante entre la excavación, la limpieza, la identificación y la catalogación de todos los fósiles.

Público.es Foto Page Museum

3 comentarios:

San Saurio dijo...

Interesante noticia. Ojalá me encontrara yo con unas trampas como esas. Pero, ¿una rama de enebro?

Lo siento pero no entiendo la importancia de encontrar una rama de enebro. ¿Alguien lo sabe? ¿es un indicador ecológico?¿No se conocían enebros en América?¿Hacían ginebra?

Anónimo dijo...

A mí me parece como un sueño o un juego de la infancia: ¡que te pongas a cavar en tu ciudad y aparezcan restos prehistóricos!. ¡Y en abundancia!.
Lo del enebro creo que va por la curiosidad de recuperar un fósil tan delicado y que esté completo. Además de la información paleoecológica que pueda aportar, claro.
Manostijeras

Lady MarCiel dijo...

No lo sabia... :O
Gracias por la info!