Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

El Museo Nacional de Escocia reabre sus puertas en verano.

El Museo Nacional de Escocia, ubicado en el centro de Edimburgo, reabrirá este verano sus puertas después de tres años de un cierre parcial y una profunda renovación arquitectónica para mostrar más de ocho mil objetos relacionados con la cultura, el arte, la ciencia y la historia.

El 80 por ciento de las piezas que se exhibirán a partir del 29 de julio, no se habían mostrado hasta ahora, explicó el director de la institución, Gordon Rintoul.

Entre las piezas que estarán en las vitrinas del museo figuran varios de los ejemplares recolectados por el naturalista Charles Darwin durante su célebre expedición en el Beagle, uno de los cuatro yelmos de caballeros medievales que se conservan, el de Pembridge, del siglo XIV o la medalla de oro que recibió el escocés Alexander Fleming al ganar el Premio Nobel de Medicina en 1945 por descubrir la penicilina.

El nuevo museo, cuya reforma ha costado alrededor de 46 millones de libras (52 millones de euros o 72,8 millones de dólares), contará con un vasto espacio dedicado al mundo natural, en el que podrán verse miles de especímenes zoológicos, entre ellos esqueletos de grandes cetáceos y dinosaurios.

Los arquitectos encargados de la reforma han tratado de mantener los materiales originales del edificio del museo, construido en su mayor parte en 1866 e inspirado en el ya desaparecido Palacio de Cristal londinense. Entre los espacios renovados figuran la gran sala principal del museo, con techo de vidrio, y una larga galería recorrida por arcos de piedra que hasta ahora servía de almacén y que se convertirá en la recepción principal.

Informador.com

No hay comentarios: