Páginas

viernes, 6 de febrero de 2009

Dos paleontólogos del ICP ganan el primer premio y un accésit del V Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica

Según una nota de prensa del ICP el relato 'Una musaraña en Hollywood' de Marc Furió, paleontólogo del Institut Català de Paleontologia 'Miquel Crusafont' ha resultado el ganador del V Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica que otorga la Asociación Catalana de Comunicación Científica, dotado con mil euros.
Por otra parte, el relato 'Doble reto triásico' de Josep Fortuny ha recibido el segundo accésit, dotado con trescientos cincuenta euros. El relato está basado en la digitalización en 3D del cráneo de un Capitosaurio (en la imagen).

El Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica se otorga anualmente al artículo que mejor describe la tarea de investigación del autor/a. El texto tiene que exponer con la máxima veracidad la experiencia personal. Su objetivo es incentivar en la juventud investigadora la capacidad para comunicar el contenido y el valor de su labor científica y facilitar la publicación de su trabajo de divulgación en los medios de comunicación. Si estáis interesados en leer los relatos o informaros de la convocatoria del Premio Joan Oró: http://www.acccnet.net/
Foto ICP

1 comentario:

Somosaguas dijo...

Parece que los paleontólogos son mayoría en el listado de este premio; no sólo los dos reseñados, sino otra paleontóloga más (Violeta Riera) ha ganado otro accésit. Enhorabuena a todos!