Páginas

martes, 26 de mayo de 2009

Nuevo spot del Oso Yogui y Bubu promocionando Asturias

Seguro que todos conoceis las piezas de la campaña de promoción turística de Asturias que tiene como protagonistas al oso Yogui y a Bubu. En 2007 pudimos ver los anuncios en los que los osos de dibujos animados le contaban por teléfono al guardabosques Smith por qué se habían ido del parque nacional de Yellowstone y todas las maravillosas características de los paisajes, cultura y gastronomía asturiana. El spot fue realizado por la agencia Bassat-Oglivy y supuso en total varios millones de euros desembolsados por el Principado de Asturias. Según el "Comercio Digital" Miguel Martret, directivo de la agencia justificó la elección del oso 'Yogui' y 'Bubú' por "su vinculación a los valores de la marca 'Paraíso Natural'" y su imagen "cariñosa y simpática".




Hemos visto en youtube un nuevo spot y en él aparece una imagen del MUJA, el diorama de dos esqueletos de T-Rex copulando, que ya apareció en junio de 2008 en un reportaje sobre el sexo de los dinosaurios en la revista Quo. ¿Qué os parece el anuncio (dejando a parte temas políticos por favor)?


También comentado en Aragosaurus

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La publicidad es maravillosa, son buenísimos prescriptores estos famosos dibujos animados, que además hacen referencia al oso pardo. Y que dejen de sacar punta a todo, no pasa nada por sacar a los dinosaurios copulando; y lo de hacer campaña contra otros asuntos políticos a partir del anuncio ya me parece flipante. No hay que olvidar que el MUJA es el museo más visitado del principado. Sandra

Anónimo dijo...

Espero que a esta gente tan inteligente y casta no se le ocurra pedir la prohibición de los documentales sobre naturaleza en los que aparecen animales copulando.
Después de la batalla de Educación para la Ciudadanía, ¿viene la de los antievolucionistas?
Peperoni

San Saurio dijo...

A ver si dejan de perder el tiempo en pensar en conspiraciones y se ponen a intentar que todos vivamos un poco mejor.

Anónimo dijo...

Vaya con el temita,jeje.
¿Quien se ha preguntado alguna vez como es la cópula entre dos enormes dinosaurios antes de pasar a visitar el MUJA? Podría responder que pocas personas, en cambio... una vez que se ha pasado por la sala en donde aparece ese momento "intimo", alguien a salido del museo estupefacto por semejante "aberración"?

Por favor, que dejen de hacer demagogia.

¿Se va a poner el grito en el cielo por una imagen como esta con la cantidad de imagenes de sexo que aparecen en el día a día en televisión, revistas,...?
Un poco de por favor

Francis Ford Cópula

Anónimo dijo...

Me parece que están ustedes un poco despistados porque la polémica desatada en Asturias a cuenta del "Escándalo sexual del Muja", no va por las relaciones entre tiranosaurios, sino que la cosa es más variada y fantástica. Al parecer va de relaciones sexuales entre dinosaurios y robots. Veánlo en esta dirección:
Jurassic follanding paradising park of Colunga

Anónimo dijo...

Estamos perfectamente informados. La polémica viene por la colocación de la imagen de los dinosaurios copulando en el spot publicitario. De hecho en la página a la que nos remite pone claramente que es algo impropio que en el MUJA esté este diorama, ya que pueden verlo miles de niños; recojo aquí un extracto"...es sorprendente que hasta ahora esta llamativa imagen haya pasado desapercibida a las personas maduras y responsables que acompañan a los escolares en sus visitas, son mostrados de manera habitual a los miles de niños a los que llevan al Museo del Jurásico de Colunga, a completar su formación..."
Pero bueno, ¿qué problema hay con que los niños vean esto? ¿quitamos las escenas de animales copulando de los documentales? Quieran o no algunos la sexualidad forma parte de la vida humana y animal y no hay que esconderlo. Lo del robot es otro asunto.

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión, pienso que el anuncio está muy bien. Es divertido y creo que se entiende bastante bien que, lo que se pretende, es difundir y dar a conocer este pareje. Creo que la gente que a puesto el grito en el cielo, debería preguntarse por que ven sólo sexo en un spot que tan solo nos muestra un lugar de nuestra geografía donde poder disfrutar de unos días con diversas posibilidades. Un saludo chicos.

Anónimo dijo...

Igual que me gustó el primero, me encanta el segundo. Y haber si dejan de utilizar estas cosas para hacer política que creo que hay cosas más importantes en las que pensar. Además estos spots me parecen divertidos y entrañables. Saludos de mi
sa
co

Anónimo dijo...

Opinar sobre lo que se gasta un gobierno en una campaña de publicidad es "meterse en política". ¡hummmmmm! Estas cosas me recuerdan a un general bajito. Decía lo mismo.

Jira Sola dijo...

¿A este paso tambien vamos a tener que censurar la ciencia? Dónde se ha visto esto!!!!
Que esas mentes sucias se dediquen a limpiar otras conciencias, que visto lo visto, las de los dinosaurios y sobre todos las de los que los estudiamos debemos de estar ya condenadas al purgatorio por contemplar tales escenas sin inmutarnos.
Y aprovechando la coyuntura......

RAMEN

Pabluratops dijo...

¿ En serio? todo por los tiranosaurios en cópula?, que tal, y yo que me estaba divirtiendo de ver animados una vez más a Yogui y a Bubu.
El anuncio esta muy bien y promociona lo bueno de Asturias, de poder ir no perdería una visita por el MUJA, ni dudarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Supongo que tanta felicidad porque el Principado de Asturias se funda 80 millones en hacer este ridículo spot tendrá alguna explicacion "científica" y nada política, porque a mí, que pago mis impuestos en Asturias, no me hace ni pizca de gracia, aunque haya gente en este país que en nombre de la ciencia intente arrebatarme mi derecho a criticar estas decisiones políticas, diciendo que criticarlas es meterse en política. ¡Vaya nivel! En cuanto a lo de que el MUJA es el museo más visitado del Principado, dígalo usted todo, porque igual tenemos que sacar el porcentaje de visitantes que van desde los colegios del propio Principado con el autobús pagado por el Principado y el bocadillo también, cosa que no me parece mal, pero que no puede ser exhibida como justificación de nada. Qué curioso que moleste tanto la ironía sobre la cópula de los dinosaurios, y en cambio criticar cómo se gasta el dinero en anuncios de novena -diga usted por qué el anuncio es tan bueno- que cuestan lo mismo que una película entera es "hacer política"

ome dijo...

guauu!! ha estado "caliente" el blog, 3 dias sin leerlo y me encuentro todo esto, jeje

en los blogs de elcomentario.tv tambien ha habido bastante intercambio de mensajes:

http://elcomentario.tv/escandalera/crispin/jurassic-follanding-paradising-park-of-colunga/17/05/2009/#idc-ctools

http://elcomentario.tv/escandalera/videobloguero/nueva-campana-del-principado-%C2%A1practica-el-follanding/16/05/2009/

Anónimo dijo...

Claro que se puede criticar lo que hacen los dirigentes, sean del color que sean, pero ¿por qué simplemente no se criticó el gasto abusivo en vez de meterse en argumentaciones sin sentido? Una cosa es hablar sobre el coste de la campaña de publicidad, ¿pero no les parece bastante gratuito meterse con una reconstrucción de unos dinosaurios copulando que ningún daño hace a nadie? Además de que colocar un gif animado de un robot copulando con un dinosaurio es mezclar dos asuntos que nada tienen que ver.
Insistimos, este y otros blogs de paleontología no tienen otra función que comentar asuntos relacionados con esta disciplina científica. Usted hable de política todo lo que quiera, pero si usa argumentos del pleistoceno, como el de que una reconstrucción de dos dinosaurios copulando es inapropiada para un museo y para un anuncio, también podremos hablar de ello nosotros.

Anónimo dijo...

Me parece que el tema de si los dinosarios copulan o no, es lo de menos en esta campaña.

Como asturiana y publicista que lleva años viviendo fuera de su tierra, me parece que Asturias merece otro tipo de publicidad. Todos recordamos a las vacas de Central Lechera Asturiana bailando al son de los batidos bat, bat, bat. Sólo cuando esta marca de lácteos apostó por una publicidad seria consiguió aumentar las ventas y posicionarse en el sector por encima de otras marcas tan asentadas como Pascual.

La aparición del oso yogui sólo podría justificarse, en mi modesta opinión, si esta campaña estuviera enfocada exclusivamente a familias con niños pequeños, pero creo que no es el caso. Lo de "Disfrutarás como un oso" es tan potente comunicativamente hablando como hosco, bruto, fácil y poco elegante.

No sé cuál es la imagen que quieren vender de Asturias, pero en esta campaña yo no veo una maravillosa playa de Llanes ni una verdísima pradera de la zona de Onís. Sólo veo al oso yogui y a su amigo Bubu dirigiéndose a los telespectadores como si fueran niños de cinco años.

Ya va siendo hora de que Asturias haga, de una vez, una campaña brillante, diferente, seria y memorable, sin caer en el absurdo ni en el infantilismo.