Páginas

viernes, 10 de julio de 2009

Una exposición de dinosaurios en realidad aumentada

Leemos en Engadget en español que Canon ha organizado en Japón una exposición de dinosaurios en realidad aumentada , en la que se pueden ver hasta 260 ejemplares de estos animales a una distancia de 5 metros.

Según la wikipedia la realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Ésta es la principal diferencia con la realidad virtual, ya que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

En Futuscope en 2008 se abrió una atracción llamada "Animales del futuro" que usa esta tecnología. Podéis ve un vídeo sobre los diferentes usos de la realidad aumentada en la plataforma SINC.

2 comentarios:

Silvia dijo...

En Dinópolis hay un audiovisual-recreación que es una presentación de la paleontología a través del diálogo de dos personajes, que explican cuál es el trabajo de los paleontólogos, dónde hay restos en España...¿Sabéis qué tecnología es la que se ha usado? ¿Realidad virtual?

carhr dijo...

Yo estuve en Verdún, en unas infraestructuras subterráneas de la IGM. Y en ella aparecía como hologramas Petain y otros militares. Realmente estaba muy bien.

Creo que es la tecnología adecuada para mostrar dinosaurios. Te haces una idea de ellos y en movimiento.

Lo que pasa que costará un pastón esa tecnología y crear los animales.