Páginas

viernes, 28 de enero de 2011

Cinctorres presenta un audiovisual sobre el Parque Cultural Dinomanía e inaugura las instalaciones del yacimiento Ana

Dino es el nuevo personaje que servirá de guía para todos los visitantes que quieran conocer el Parque Cultural Dinomanía de Cinctorres. El miércoles, se presentó en esta localidad de Els Ports un nuevo audiovisual sobre la riqueza paleontológica de la localidad del interior castellonense. El yacimiento Ana se ha convertido en un referente paleontológico nacional. Por este motivo, se ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer el espacio en el que se han encontrado decenas de huesos de dinosaurios y otras especies, datadas hace 120 millones de años.

El acto ha contado con la presencia de la consellera de Turisme, Belén Juste, acompañada del alcalde de Cinctorres, Antoni Ripollés y el concejal de cultura de la localidad, Josep Gisbert, quienes han visualizado el documental que realiza un recorrido por la riqueza de los restos de dinosaurios de Cinctorres, así como por todo su patrimonio etnológico, cultural e histórico.

La presentación del audiovisual ha coincidido con la apertura al público del espacio tematizado Ana, en el que se puede realizar una visita real a una excavación paleontológica y conocer de cerca el pasado de los dinosaurios. Los visitantes adultos y también los escolares tienen la oportunidad de conocer cómo se lleva a cabo una excavación y ver algunos de los fósiles recuperados en el yacimiento Ana, tal cual fueron encontrados en el sitio. La adecuación del yacimiento se completa con paneles didácticos que ayudan a realizar la visita.

Fotos de Miraelpardalet.

No hay comentarios: