Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles estrenará en julio una nueva exposición de dinosaurios.


El Museo de Historia Natural de Los Ángeles (HNM) ha presentado hoy en Nueva York su próxima exposición permanente, que se abrirá el próximo 16 de julio, y que será interactiva y estará dedicada por completo al mundo de los dinosaurios y sus fósiles.

La exhibición presentará más de 300 ejemplares prehistóricos, que incluye 20 esqueletos completos y es la única que existe en el mundo sobre el crecimiento del Tiranosaurio Rex. El comisario de la exposición es el paleóntologo argentino Luis Chiappe y director del Instituto de los Dinosaurios del NHM de Los Ángeles, que rescató el más grande de los esqueletos de T-Rex que se podrán visitar. El ejemplar mide más de once metros de largo y se encontró en Montana entre 2003 y 2005.

La vicepresidenta del museo, Cynthia Wornham, ha explicado que uno de los principales atractivos de esta muestra es que se ha preparado de manera interactiva, con proyecciones de esos grandes reptiles que permitirán verlos paseándose por la sala del museo como si estuvieran vivos.

También se incluirá el fósil de un triceratops, que vivió hace unos 60 millones de años, así como otro de un mamenchisaurus con un cuello de más de 20 metros, así como otros reptiles gigantes que vivían en el territorio de lo que hoy se conoce como California. Dos tercios de los ejemplares que se podrán ver en esa próxima exposición no han sido vistos con anterioridad y otros muchos se han rearticulado de forma más dinámica.
Nota de prensa del museo
Agencia EFE

No hay comentarios: