Páginas

miércoles, 9 de abril de 2008

Entrevista con Derek Briggs en El País

El paleontólogo irlandés Derek Briggs, catedrático de la Universidad de Yale estuvo en Barcelona y El País aprovechó para hacerle una entrevista, que sale hoy publicada tanto en la edición de papel como en la digital.

El paleontólogo habla de la importancia del yacimiento de Burgess Shale (Canadá), de los restos encontrados en él y de la enorme diversidad del yacimiento. También da sus opinión sobre la explosión de vida que ocurrió durante el Cámbrico. Una de las declaraciones interesantes de Briggs es la de la existencia de un posible ancestro de los humanos, llamado Pikaia, que nadaba como un pez, pero no lo era y que era el único que, como los vertebrados, pertenecía al grupo de los cordados.

2 comentarios:

Pabluratops dijo...

Recuerdo un documental en el que se presentaba al tímido Pikaia como uno de los antepasados de los cordados y como tenía que vérselas con los artrópodos gigantes como el Anomalocaris.

Pabluratops dijo...

No recuerdo el nombre exacto del doocumental pero era de Discovery y hablaban un poco de la conquista de la tierra y al final imaginaban que habría pasado de haber sido los insectos los primeros en crear una civilización, voy a buscar el nombre de la peli y luego lo comentaré aquí ;o)