Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Una de las tortugas primitivas tenía incompleto el caparazón

Algunos medios han recogido el descubrimiento de una tortuga, la "Odontochelys semitestacea", que era un nimal que vivió hace unos 220 millones de años en Asia. Se han encontrado tres ejemplares de esta especie en China y ha sido estudiada por investigadores chinos, estadounidenses y canadienses, cuyas conclusiones han sido publicadas en "Nature".

La tortuga acuática"dentona y con medio caparazón" (que es como se traduce su nombre) ha desbancado en antigüedad a la "Proganochelys", la más antigüa conocida hasta el momento, que era terrestre y que ya tenía un caparazón completo. Según los científicos la tortuga encontrada no tenía un caparazón como lo conocemos hoy en día, pero ya se había ensanchado y fusionado la columna con las costillas.

El Mundo.es ABC.es Foto revista"Nature"

1 comentario:

Anónimo dijo...

He seguido leyendo lo escrito en el mundo y no entiendo cómo puede ser que en tan pocos años las tortugas pasaran de ser acuáticas y sin caparazón a ser terrestres y como son ahora...¿Alguien puede explicarlo? o decir donde leer algo más sobre las tortugas primigenias.