Páginas

martes, 3 de abril de 2012

Exposición "Animal Inside Out", en el Museo de Historia Natural de Londres.

El National History Museum de Londres inaugura dentro de tres días la exposición "Animales, de dentro afuera" ("Animal, Inside Out"), que plasma los interiores de los cuerpos de un centenar de animales, mediante la técnica de la "plastinación" patentada por el artista y científico alemán Gunther von Hagens.

Los ejemplares fueron disecados, diseccionados y sometidos a la técnica de la "plastinación" ("plastinated") que consiste en sustituir los líquidos y lípidos naturales del cuerpo por resinas elásticas de silicona, polímeros y materiales rígidos.

En la exposición se podrán contemplar de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados, un calamar gigante, un tiburón con su sistema circulatorio al descubierto, un toro en plena carrera, el esqueleto y los músculos de un avestruz, un gorila, una jirafa o un elefante de 4 toneladas, para cuya "plastinación" se necesitó un equipo de cuarenta personas. Además, "Animal Inside Out" incluye piezas más pequeñas como una rana, el cerebro de una liebre, corazones y otras víceras completas de los animales.

La exposición temporal se podrá ver desde el 6 de abril al 16 de septiembre de 2012.
Fotos NHM
La Información


Animals turned inside out at the Natural History... por itnnews

No hay comentarios: