Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

Escultura de dinosaurio sobre el río Sena, creada por Philippe Pasqua.


Como ya ejemplificamos en este espacio en múltiples ocasiones, se pueden encontrar dinosaurios en los lugares más mundanos, remotos o insospechados.

En esta ocasión viajamos a la ciudad de la luz para descubrir una escultura de aluminio de siete metros de largo y cuatro de altura que representa a un Tiranosaurio rex. La obra de arte ha sido creada por el francés Philippe Pasqua y está situada en un espacio emblemático: a orillas del río Sena en París.

La impresionante escultura se compone de unos 350 huesos moldeados a semejanza de los fósiles reales descubiertos en China con un llamativo acabado plateado.

Charlotte Bruel-Matovic, la hija del fundador de la compañía Bateaux-Mouches, ha sido la que ha solicitado el colosal dinosaurio a Pasqua, como esfuerzo para apoyar y promover el arte contemporáneo a lo largo del río.

Os dejamos un vídeo en el que el artista explica su trabajo y se muestra el proceso de montaje del corpóreo sobre el muelle de la compañía de los típicos barquitos Bateaux Mouches.

Fotografía AFP



No hay comentarios: