Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

Anzu wiliei, un nuevo dinosaurio con plumas encontrado en Norteamérica.

Científicos han hallado los fósiles de una nueva especie de dinosaurio, al que han llamado Anzu wiliei ("pollo del infierno"). El animal pesaba unos 225 kilogramos, tenía una longitud de hasta 3,35 metros, poseía unas afiladas garras y vivió en Norteamérica hace unos 66 millones de años.

La investigación científica se ha publicado hoy en Public Library of Sciences (PLoS). Según, Emmma Schachner, coatura del estudio era un animal de rapiña gigante con la cabeza como la de un pollo y presumiblemente con plumas.

Los científicos hallaron tres esqueletos parciales del dinosaurio -que conforman casi un esqueleto completo- durante una excavación en el nivel superior de la formación rocosa Hell Creek, en Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Describen al Anzu como el mayor oviraptosaurio hallado en América del Norte. El término significa, literalmente un saurio que roba huevos, y designa a un grupo de dinosaurios estrechamente vinculados con las aves. Además, el animal prehistórico Anzu es uno de los oviraptosaurios más jóvenes conocidos, es decir, que vivió muy cerca del período de extinción de los grandes dinosaurios.

Los científicos creen que el Anzu tenía garras largas y afiladas, y era omnívoro, y que principalmente comía vegetación, animales pequeños y los huevos de otros animales.

La información 

No hay comentarios: