Páginas

sábado, 12 de enero de 2008

¿El meteorito o los insectos?

La teoría de que la extinción de los dinosaurios se debió al impacto de un meteorito al final del período Cretácico no es compartida por todos los científicos.

La revista Time ha publicado un estudio de la Universidad de Princeton cuya hipótesis señala que fueron los insectos los que terminaron con los dinosaurios. George Pinar, zoólogo de la UNiversida de Oregón y Roberta Pinar, experta en infecciones son los autores de la nueva teoría. Según ellos los pequeños bichitos transmitieron microbios a los dinosaurios, causándoles enfermedades, como la malaria, a las que no pudieron combatir. Los expertos aseguran haber encontrado pruebas de parásitos del período Cretácico.

Los comentarios que circulan por la red no apoyan esta teoría, ya que no creen en la posibilidad de que varias enfermedades acabaran con muchas especies de animales distintos. Pero los autores del libro (titulado "What Bugged the Dinosaurs") no hablan de una epidemia masiva, sino de un ataque de diversas enfermedades. ¿Impacto de meteorito, enfermedades o ambas causas? ¡Juzguen ustedes mismos!

(Dibujo del blog loreortiz.blogspot)

No hay comentarios: