Páginas

martes, 4 de marzo de 2008

Entrevista a Ramon Núñez en El País

El periódico diario recoge una entrevista al recien nombrado director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Nuñez. Se dice que tras más de 25 años sin espacio, por fin el museo tendrá su sede principal en la Coruña.

Nuñez explica que no se trata sólo de exponer parte de las colecciones acumuladas a lo largo de su breve existencia, sino también de contribuir a la cultura científica de los españoles, de ser un escaparate para la ciencia que se hace en España.

Nuñez afirmó de la educación científica "para la que tenemos un vehículo, que es la enseñanza reglada, sujeto a condicionantes. Tengo que decir, como maestro, que me parece fundamental abordar el papel del profesor de ciencias: no puede enseñar ciencia quien no vive la ciencia, no conoce su práctica, aunque no domine su contenido". En este campo piensa actuar el museo, lo mismo que en la comunicación de la ciencia que se hace en España. "Los científicos españoles trabajan con recursos limitados y no suelen tener dinero para comunicar lo que hacen. Eso lo puede hacer el museo nacional. Se está trabajando en muchas cosas que la sociedad española debe conocer y tenemos que conseguir que tenga un escenario de expresión".
El País

No hay comentarios: