Páginas

jueves, 10 de abril de 2008

¡Viva la Ciencia!

El dibujante Antonio Mingote y el historiador de la ciencia Manuel Sánchez Ron presentaron ayer su libro conjunto "¡Viva la Ciencia!". Esta obra es un desplegable que retrata a 40 científicos (más a los dos autores), que según Mingote eran " unos tipos fantásticos, que han tenido ideas brillantes, éxitos y fracasos."

"¡Viva la Ciencia!" nació como un libro para niños ("sois pequeños, pero no tontos", les defiende en un dibujo Mingote), y fue creciendo hasta hacerse para adolescentes, jóvenes y mayores con o sin reparos. «¡Viva la Ciencia!» repara en varios asuntos, y lo primero en la curiosidad, "que es la madre de la Ciencia", incorpora Sánchez Ron. La esperanza del dibujante y autor es que seamos más libres con la Ciencia, ya que ésta ha librado a la humanidad de muchos mitos y supersticiones. La obra quiere contribuir a que el conjunto de la sociedad posea una cierta cultura científica, a que la ciencia no sea algo extraño y oscuro para la mayoría, sino algo importante y entretenido, más en un mundo globalizado dominado por internet.

Desde aquí desde un modesto blog intentamos lo mismo que ellos con el libro. No se vosotros pero yo sin duda voy a regalarmelo. ¡Que viva la ciencia!

1 comentario:

Pabluratops dijo...

Que bueno que hayan publicaciones como esta! ojalá algunos ejemplarcillos llegun a Latinoamérica XDD