Páginas

domingo, 26 de abril de 2009

"I Conservation Workshop" organizado por el ICP

Esta semana, desde el día 20 al 23, se ha celebrado el "I Conservation Workshop" en Sabadell, organizado por el Institut Catalá de Paleontologia (ICP). En la reunión se trató el tema de conservación, preparación y restauración de colecciones de historia natural.

Rubén Contreras, miembro del CAS y conservador-preparador del Museo de Dinosaurios de Salas ha podido disfrutar de los conocimientos de destacadas personalidades del mundo de la conservación, como Gaël de Guichen, precursor del concepto de la conservación preventiva o Chris Collins, conservador del Museo de Historia Natural de Londres. Durante el evento no se han presentado sólo conferencias, sino también comunicaciones breves y se han expuesto diversos posters.

A parte de la presencia del equipo de profesionales en el workshop, también es de destacar que durante los cuatro días se establecieron interesantes debates entre los presentes, además de que se mostraron, a través de diferentes empresas, múltiples materiales y aparatos, que pueden ayudar a mejorar el trabajo del conservador.
Foto Rubén Contreras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante que desde el mundo de la paleontología nos acerquemos a este tipo de reuniones y de profesionales, porque el diálogo entre restauradores titulados y preparadores de fósiles no es muy fluido. Sin embargo todos podemos enseñarnos técnicas, trucos y experiencias. Sólo hace falta buena disposición y algo de humildad...
Fidel