Páginas

jueves, 16 de abril de 2009

Una obra de títeres: "El rey de los dinosaurios"

Marimba Marionetas es una compañía de teatro de títeres y marionetas creada en 1985, que usa para sus representaciones muñecos de goma espuma y tela. Según un integrante de la empresa están fabricados en una versión de una técnica japonesa de movimiento de títeres llamada "bunraku".

Entre sus obras tienen una en la que aparecen varios dinosaurios que se titula "El rey de los dinosaurios". Está inspirada en la novela de Arthur Conan Doyle: "El mundo perdido" y versa sobre la vida de un niño que sobrevive en una región de África casi infranqueable donde los dinosaurios no se han extinguido. Afortunadamente para él, un Iguanodonte hembra lo adopta y lo cría junto a sus hijos.

Aunque estos animales prehistóricos no convivieron con los humanos, es un recurso bastante usado en todo tipo de ficción y despierta la imaginación de los niños, interés popular que en este caso ha usado la compañía Marimba Marionetas.
Fotos Marimba Marionetas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que monos los títeres de esa obra. Aunque se nota que se fabrican con gomaespuma les quedan muy bonitos y especiales.

Anónimo dijo...

Que guay, es una idea muy divertida que a los peques seguro que les encanta. Además, el material utilizado da muchas posibilidades aunque en principio no lo parezca.

Anónimo dijo...

hala que coincidencia!!! vengo de ver una feria en la que vendían titeres como estos de gomaespuma y son super expresivos, seguro que la obra esta super bien

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial, ya que a los mas pequeños le gustan mucho los títeres.Asi los niños pueden aprender sobre los dinosaurios.
A mi me gustaban mucho... Bueno en realidad me siguen gustando.

MARCOS

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, que además es divertida de ver sobre todo para los niños, a la vez que aprenden cosas sobre dinosaurios y sobre la obra de un gran escritor.