Páginas

viernes, 3 de julio de 2009

Encuentran tres nuevas especies de dinosaurios en Australia


Científicos del Museo Australiano Era de los Dinosaurios y del Museo de Queensland han descubierto los fósiles de tres nuevas especies de dinosaurios en Australia, interesante porque en esta zona del planeta el registro de fósiles es bastante pobre. El estudio se ha publicado en la revista Plos One.
Uno de ellos es un carnívoro y los otros son dos hervíboros, de mediados del Cretácico. Al terópodo le han llamado Australovenator y era un animal ligero, ágil, que poseía tres afiladas garras en cada mano y se cree que sus brazos eran su arma principal.
Los dos saurópodos, bautizados como el Wintonotitán y el Diamantinosaurio, eran diferentes especies de titanosaurios. Para leer más podéis visitar ADN.es, El País o Reuters.
Foto Reuters

2 comentarios:

ome dijo...

el pdf del articulo esta gratis en esta direccion:
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0006190

Hoy (3 de julio) coincide la plublicacion del articulo en PLOS con la inaguracion del museo "AUSTRALIAN AGE OF DINOSAURS MUSEUM OF NATURAL HISTORY", en el que se exponen los nuevos dinos:

http://www.australianageofdinosaurs.com

http://www.qm.qld.gov.au/features/dinosaurs/index.asp

Hay que ver como esta el marketing paleontologico ultimamente, primero lo de la mona IDA y ahora esto!!

Silvia dijo...

Muchas gracias Ome por la información. Que hayan hecho coincidir la publicación y la inauguración del museo me parece una buena estrategia. Sin duda el marketing y la comunicación son importantes en los museos de paleo, para crear o transmitir la misión, identidad, para crear audiencias y entre otros retos, sin duda para atraer recursos financieros. Totalmente de acuerdo con Fidel en que el problema está en no distinguir el espectáculo y el amarillismo con la profesional difusión y comunicación. Hay que tener claras las estrategias que no dañan la reputación corporativa, pero a veces, como en el caso Ida, se anteponen otros asuntos.