Páginas

viernes, 1 de enero de 2010

Cómics sobre el viaje en el Beagle de Charles Darwin

A parte de juguetes también podéis regalar libros estas navidades. Con motivo de la celebración en el 2009, de los doscientos años del nacimiento de Darwin han aparecido todo tipo de homenajes y obras relacionadas con el científico.

Os recomendamos la serie de comics "El Viaje de Darwin", escrito y dibujado por José Fonollosa. De momento han salido a la venta tres tomos de los cinco que forma la serie: " El viaje de Darwin 1: Plymouth - Río de Janeiro", "El viaje de Darwin 2: La tierra del fuego" y "El viaje de Darwin 3: La pampa". Cada tomo, de unas 48-50 páginas a color, nos muestra una parte del viaje del naturalista británico Charles Darwin a bordo del Beagle. Según la reseña que hizo la Revista Quo, "Aventura y divulgación se mezclan en esta serie que narra con rigor cómo fue cambiando la mentalidad de Darwin al descubrir las condiciones de vida de los esclavos en las colonias y las evidencias que le servirían para elaborar su Teoría de la Evolución de las Especies". El precio de cada uno es de unos 10 euros. Podéis comprarlos en librerías especializadas o en la tienda on-line Planeta Comic.net.
Para leer más sobre esta serie, podéis ir a la entrevista del blog El Viñetario , del Heraldo.es o a la de Piensa en Comics. Y para saber más sobre la trayectoria y trabajos de este dibujante podéis visitar su blog.

Y para que los más pequeños también sepan sobre el viaje y trabajo científico de Darwin, podéis comprarles el comic de Jordi Bayarri, “Darwin. La evolución de la teoría”.
Fotos Planeta Dagostini y Anillo de Sirio

No hay comentarios: