Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2009

Exposición "Dinopétrea" en Badajoz

Leemos en Extremadura Al Día o Europa Press información sobre una exposición, "Dinopétrea", que tendrá lugar en Badajoz, en la Memoria de Menacho del 9 de diciembre al 17 de enero de 11:00 a 21:00 horas.

La exposición, que ocupará una carpa de 800 metros cuadrados, cuenta con diferentes actividades, como un simulador para hacer un viaje por el tiempo a bordo de la nave "Nimbus"
o una excavación de fósiles, que los visitantes podrán clasificar como si fueran verdaderos paleontólogos. La muestra posee 18 esqueletos de dinosaurios o un meteorito de 28 centímetros y 65 kilogramos de peso.

3 comentarios:

ome dijo...

No habia oido hablar de la fundacion FACOPS: Fundación para las Artes y las Ciencias y otros Objetivos Paleontológicos Similares

¿alguien sabe algo de ella?

Silvia dijo...

La verdad que el nombre es bastante rarito. lO único que he encontrado es que es una entidad museística, que la población en la que aparece es en Cuarte de Huerva, Zaragoza; y que uno de sus proyectos es la exposición esa itinerante.
Mira aquí
http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/67428090090255666551694851534569.html
Te deja descargarte una ficha sobre un Elasmosaurus de Estados Unidos.
Lo he encontrado también en una noticia sobre Dinópolis
http://www.parquestematicos.org/noticias/2001/ver-noticia.asp?id=51

pero no se si será la misma institución. ¿Alguien sabe más?

ome dijo...

UHHH, en la ficha el plesiosaurio aparece como “EL MONSTRUO DEL LAGO NESS”!!!!!

Pongo al respecto este comentario de foneticman en la noticia "Los dinosaurios invaden la carpa de Menacho":

http://www.hoy.es/20091204/badajoz/dinosaurios-invaden-carpa-menacho-20091204.html

"así como una replica de 14 metros del Monstruo del Lago Ness"... Esto no es ciencia. No existen evidencias científicas de la existencia de este supuesto monstruo, por lo que existen 3 posibilidades: 1) Que esto no sea realmente una muestra científica, con lo cual flaco favor haen a la Paleontología. 2) Que el texto periodístico sea erróneo. 3) Que por parte de los organizadores inserten esto como un reclamo populista y muy alejado del método científico. En este último caso, para conseguir más público, podrían exponer el "esqueleto de Drácula", la "mándibula de King Kong" (...) Seguro que así llenan todos los días.