Páginas

sábado, 9 de enero de 2010

Los Museos Científicos Coruñeses inician el II Ciclo “Lunes con ciencia”

Nos llega información sobre un ciclo organizado por los Museos Científicos Coruñeses, llamado "Lunes con Ciencia". En él expertos harán un repaso por los principales aspectos que preocupan de las alternativas energéticas y la conservación de la biodiversidad. La actividad es pública y gratuita y está patrocinada por Caixanova.

Programa:
- 18 de enero: “¿Hacemos todos como los franceses? El espejismo nuclear”. Sesión a cargo de Marcel Coderch, doctor en Ingeniería Eléctrica e Informática por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
- 25 de enero: “AHORA, una alternativa a la crisis energética”, por Juan José Gómez Cadenas, físico y novelista, Grupo de Física de Neutrinos del Instituto de Física Corpuscular, CSIC, Valencia.
- 1 de febrero: "Cambio climático o cambio de modelo de sociedad", por Emilio Fernández, profesor titular de Ecología de la Universidade de Vigo
- 8 de febrero: “Evidencias del Cambio Climático en Galicia”. Mesa redonda moderada por Dr. Manuel Ruiz Villarreal (Centro Oceanográfico de A Coruña, IEO). Ponentes: Juan José Taboada (meteorólogo de Meteogalicia, Xunta de Galicia); Antonio Bode Riestra (Centro Oceanográfico de A Coruña, IEO).
- 22 de febrero: “Nucleares, no gracias” Josep Puig, ingeniero nuclear, profesor de técnicas energéticas en la Universidad Autónoma de Barcelona.
- 1 de marzo: “La conservación de los bosques tropicales”, por William Laurance, School of Marine and Tropical Biology, James Cook University Cairns, Australia.
- 8 de marzo: “Papel de la educación ambiental en la conservación de la biodiversidad”, por Marcos Sorrentino, profesor de la Universidade de Sao Paulo.
- 15 de marzo: “El paisaje y la pérdida de biodiversidad”, por Francisco Javier López, Universidade de Santiago de Compostela.
- 22 de marzo: “El estado de la conservación de biodiversidad en Galicia”, por Pablo Ramil, Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural, Universidade de Santiago de Compostela.
- 29 de marzo: “Los bosques gallegos y la biodiversidad”, por Antonio Rigueiro, Universidade de Santiago de Compostela.
- 5 de abril: “Efectos del Prestige sobre los ecosistemas marinos”, por Victoriano Urgorri, Estación de Bioloxía Mariña da Graña, Universidade de Santiago de Compostela.
- 12 de abril: “Áreas Marinas Protegidas (AMPs), una estrategia para la conservación de la biodiversidad marina”. Mesa redonda moderada por Santiago Parra Descalzo, Centro Oceanográfico de A Coruña. Ponentes: José Luis Vargas Poncini (IEO Madrid); Francisco Sánchez Delgado (Centro Oceanográfico de Santander, IEO)
- 19 abril: “La biodiversidad en el medio marino”, por Juan Freire, Universidade da Coruña.

No hay comentarios: