Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Fósiles Vegetales del Carbonífero en Castilla y León en Valladolid

Desde el Laboratorio de Paleontología de la Universidad de León nos llega la información de una exposición en el Complejo PRAE (Propuestas Ambientales Educativas) en Valladolid. Del 17 de febrero al 21 de marzo, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, pone a su disposición la exposición “Fósiles Vegetales del Carbonífero en Castilla y León”.

En ella se podrán observar 42 muestras de vegetales fósiles procedentes de diversas minas de carbón del norte de León. La exposición consta de varios paneles que nos hablan del Carbonífero y sus ecosistemas, de las características de los fósiles expuestos, de las Licofitas (árboles de gran portes constituyentes de los bosques tropicales del Carbonífero) y de la importancia del estudio de los fósiles en el conocimiento de la vegetación y el clima. También va a acompañada de un audiovisual y de interactivos didácticos.

Para concertar una visita guiada se puede hacer a través del teléfono 902350010 o el correo electrónico reservas@praecyl.es.

El horario es de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; los sábados, de 10:00 a 18:30 horas y los domingos de 10:00 a 15:00.
Foto Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión Silvia, comentar que además esta exposición va a rotar por todas las "Casas del Parque" d ela Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Ya ha estado en Cervera de Pisuerga (Palencia), Puebla de Lillo (León) y ahora el PRAE (Valladolid). Pronto igual se os acerca para que podais disfrutar de ella. Mil besos y si la veis ya nos comentareis qué os parece.


Espe

Anónimo dijo...

Iremos a verla cuando esté en Revenga (La Casa de la Madera). Para los que quieran completar su visión sobre la vegetación del pasado: visita al Museo de Dinosaurios de Salas, donde hay información sobre la variada paleovegetación del Cretácico: coníferas, benetitales, helechos arbóreos.. todo en relación a la fauna de dinosaurios de la comarca.
Josepi Norro