Páginas

jueves, 4 de marzo de 2010

Nueva especie de un pariente de los dinosaurios

Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha realizado un estudio que ha sido publicado en la revista 'Nature' sobre una nueva especie a la que han llamado "Asilisaurus kongwe". Este animal pertenece a los silesaurus, un grupo de animales con características comunes a los dinosaurios pero con diferencias en algunos aspectos claves.

Este pariente de los dinosaurios medía entre 50 centímetros y un metro de altura, entre uno y tres metros de longitud, pesaban entre 10 y 30 kilogramos, caminaban sobre sus cuatro patas y podría haber comido tanto carne como plantas.

Según este estudio, silesaurus y dinosaurios convivieron durante gran parte del Periodo Triásico (hace entre 250 y 200 millones de años) por ello, sugieren que ambos tuvieron ancestros comunes hace 240 millones de años.
El Mundo.es
Imagen de M.H. Donnelly

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos hallazgos ayudan a esclarecer el origen de los dinosaurios, sobre todo lo que se refiere a la aparición de características que desarrollan los dinos y que les confieren una serie de ventajas, y la evolución de grupos próximos que no poseyeron las adaptaciones clave en un sentido de eficacia evolutiva.
Roberto