Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

Cursos sobre Patrimonio Geológico en Castilla y León

Nos ha enviado nuestra compañera de la Universidad de León, Esperanza García Ortíz de Landaluce, información sobre los cursos sobre Patrimonio Geológico que se han realizado en Castilla y León organizados por la Fundación Patrimonio Natural . Han estado dirigidos a los técnicos de las casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y han tenido una gran afluencia de gente y enorme aceptación.

Se han impartido tres cursos por profesores de la Universidad de León y del Instituto Geológico y Minero de España, en la Casa del Parque de Lario (León), en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga (Palencia) y en la de Hoces del Río Riaza (Segovia).

El primer día de cada curso se dedicaron a ponencias sobre patrimonio geológico, tanto generales como particulares de la zona. Y también se incluyeró un tiempo para el debate y un pequeño trabajo en grupo sobre la valoración de un Lugar de Interés Geológico. El segundo día por la mañana, se realizó a la salida de campo, durante la cual se visitaron lugares tanto de interés geológico en general, como paleontológico en particular. Por la tarde, el tiempo se dedicó a ponencias teóricas sobre paleontología y patrimonio paleontológico así como talleres de fósiles. Y el último día se impartieron charlas y talleres sobre biotas evolutivas y paleoflora carbonífera.
Foto de Esperanza García

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por difundir la información Silvia, así da gusto pasaros información. Besitos