Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

Dinosaurios y heavy metal para niños: Hevisaurus

Buceando por Wikio nos topamos con un post sobre un grupo de música muy peculiar en el sitio "No veas este blog" y nos ha parecido tan curioso que queremos hablaros de él en "Tierra de Dinosaurios". La banda finlandesa se llama Hevisaurus y pretende llevar el gusto por la música heavy metal a los más pequeños.

Recuerdo como en el colegio escuchábamos casi siempre música clásica y sólo para que intentáramos diferenciar los instrumentos musicales. A las cuatro de la tarde más de uno nos dormíamos y tras ser pillados dando una cabezadita nos tocaba copiar aburridos capítulos del libro de texto. Así que Hevisaurus me parece un divertido grupo para estimular y enseñar a los niños que hay diversidad de estilos musicales.

La educación musical en ese país europeo tiene un papel destacado en los colegios. En el informe PISA del año 2000, se explica que ya desde el jardín de infancia se trabaja con esta disciplina y se destaca que los estudiantes que lo desean pueden elegir tener programas intensivos de música a partir de los 13 años. Así se explica que el nivel alcanzado por estos jóvenes es tan notable que puede compararse con niveles profesionales en otros países europeos.

Los dinosaurios componentes del grupo se llaman Herra Hevisaurus, Milli Pilli, Riffi Raffi, Muffi Puffi y Komppi Momppi. Hevisaurus ha grabado dos singles y un álbum completo, en el que han colaborado varios interpretes heavies, como Mirka Rantanen , Jens Johansson , Henrik Klingenberg , Mikko Kosonen, Nino Laurenne o Mikko Salovaara .

Aquí os dejamos dos vídeos suyos para que podáis opinar sobre qué os parece su estilo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Finlandeses tenian que ser, no me extraña nada ya que es un país de una envidiable educación musical (y otras muchas cosas), referente hoy en día en el heavy y el rock.
En cuanto a los disfraces, de alguna manera siguen la "moda", salvando las distancias, de Lordy, conocidos por su actuación en Eurovisión, en representación de Finlandia. Aún así los disfraces en el rock tienen más ejemplos, desde Kiss al glam-rock.
de todos modos es otro ejemplo de la presencia de los dinosaurios en la vida cotidiana y una buena iniciativa para formar nuevos rockeros...

Asier

ome dijo...

dan un poco de miedo! y algunos de ellos parecen cocodrilos tipo "lagarto Juancho" jejejeje

Anónimo dijo...

No soy una persona fanática de este tipo de música, pero me parece totalmente envidiable que eduquen a los niños así en Finlandia. ¡Y además con dinosaurios! Desde mi tierna infancia me fascinan, a pesar del berrinche que me llevé cuando mis padres me llevaron a ver Costalomo y al encontrar semejantes huellazas a mi padre sólo se le ocurrió decirme que iban a aparecer por allí los bichos... Pues habría sido de traca, se podían haber marcado un temazo como los que nos habéis enseñado :)

Joan Manel dijo...

Son la banda favorita de mi hijo de tres meses,jajajaja...estas navidades le hemos regalado el dvd de un concierto suyo y se queda embobado mirandolo,aparte de que con la música se relaja y se duerme,y eso que es heavy,jajajajajajaja.
Ojalá muchos paises tomaran ejemplo de Finlandia en lo de la educación musical,estamos a años luz de ellos.