Páginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Dinosaurios en Zara

Como ya vaticinó el diseñador de la marca Noworkmondayz, Carlos Sáez, en las declaraciones para este blog, los dinosaurios parece que vuelven en el arte, la moda y el diseño.

Hace tiempo ya habíamos visto alguna prenda en las que aparecían los animales prehistóricos en las tiendas de Inditex, piezas sueltas con poco interés, pero hasta ahora no habíamos encontrado ningún motivo en los escaparates del grupo textil. Estos dinosaurios de marquetería nos los encontramos en un local de Zara Kids. Como ya contó El Pakozoico en su crónica por Londres y Oxford, en ciertas ciudades es habitual toparse con estos bichejos dentro de las cristaleras de las tiendas de moda, pero en España es poco común. Aunque hay que mencionar la excelente propuesta de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis que ha expuesto en los escaparates de 66 establecimientos comerciales de Ontinyent reproducciones de fósiles. Será verdad que los dinosaurios regresan.
Foto Asier Pascual

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos invaden, no hay duda. Eso nos interesa: que el tirón de los Dinosaurios continúe sólo mejora los proyectos futuros en Salas. El Muja y Dinópolis son claros ejemplos de que hay público (y mucho) para estos bichejos.
Parménides

Pabluratops dijo...

Hola!
Una aplicación interesante de estos muñequitos la hizo un amigo mío hace algún tiempo: Tomó los inevitables tabloncitos de madera que quedan después de sacar cada hueso y los unió formando lámparas!!
Ahora, cuando estas lámparas de forma rectangular se encienden la luz se proyecta por espacios con forma de costillas, huesos largos, colas y cráneos. Tal vez y esa sería otra buena idea de diseño

San Saurio dijo...

Grande. ¿Creéis que a nosotors nos harán descuento al comprar la ropa allí?