Páginas

martes, 8 de junio de 2010

Dinosaurios y moda: Noworkmondayz

No sólo en la moda para bebés y niños pequeños los dinosaurios están presentes, sino también en la ropa para adultos se estampan estos animales prehistóricos.

Hoy os presento, Noworkmondayz, una marca de moda, diseñada por Carlos Sáez Ripoll. En la línea de ropa para el próximo invierno se encuentran dos interesantes diseños de camisetas con dinosaurios, que cuestan entre 25 y 30 euros.

El uso de los dinosaurios en algunas de sus prendas se debe a que en los 90, década en la que se inspira, tanto él como sus hermanos poseían múltiples libros, juguetes, películas y otros productos debido la fiebre que surgió por Parque Jurásico. Según el diseñador los dinosaurios se están rescatando, se van a volver a llevar sobre todo en la moda, en el arte y el diseño gráfico. Tendremos que estar atentos los "frikisaurianos", aunque Sáez comenta que para que la tendencia llegue a las marcas más comerciales hará falta algo más de un año.

Sin duda el uso de estos animales se debe a una de las macrotendencias que pueden verse en el mercado actual, respecto a las tendencias: la nostalgia. Por eso se buscan productos que vender a la generación de los que rondamos los treinta. La vuelta del personaje de Robin Hood, que muchos vimos hasta la saciedad en inglés en el colegio, la cuarta entrega de Indiana Jones, el regreso de los Transformers o las Tortugas Ninja, las zapatillas Victoria, el Casio de toda la vida, eso sí reinventado en dorado y no de plástico negro, buscan vincularnos sentimentalmente a nuestra infancia.

De momento el poder de la nostalgia de los dinosaurios lo podemos ver en marcas como Noworkmondayz, en el espectáculo con robots "Caminando con dinosaurios" y en "Terra Nova", serie producida por Steven Spielberg y que se estrenará el próximo otoño.

noworkmondayz winter 2010 by Carlos Sáez from Carlos Sáez on Vimeo.

Fotos Noworkmondayz

2 comentarios:

Pak dijo...

Wooooooooooooooooooooooooo!!! Me haré con la colección entera!! Al menos, con las camisetas que incluyan dinos! :)

carlos dijo...

Gracias Silvia!
muy chulo! no tenía ni idea de lo de Spielberg! qué guay!
; )