Páginas

lunes, 9 de agosto de 2010

Museo de Dinosaurios de Arén, Huesca

Como ya os hemos informado en este blog, este verano podemos disfrutar de diferentes exposiciones con temática de paleontología; desgraciadamente algunas están elaboradas por empresas que prometen ambientaciones magníficas y no aportan más que humo, con nula calidad divulgativa y científica.

Por eso es necesario, que estas vacaciones nos acordemos de todas las magníficas exposiciones y museos que existen a lo largo de nuestra geografía. Entre ellos se encuentra el Museo de los Últimos Dinosaurios de Europa, inaugurado en julio de 2007, en el municipio aragonés de Arén, emplazado en la comarca de la Ribagorza.

La instalación museística es una extensión del Museo de Zaragoza, alberga más de 500 metros cuadrados de exposición, distribuidas en tres plantas, en las que se pueden ver dioramas, reconstrucciones, audiovisuales y los fósiles encontrados en las excavaciones paleontológicas, que se realizan en la zona. Hay que destacar la reproducción del Arenysaurio, un dinosaurio hadrosaurio encontrado por el Grupo Aragosaurus en la zona de Arén, y que es el más completo encontrado en el último millón de años del Cretácico de Europa.

Además del museo el viajero puede visitar los yacimientos donde se encontraron los restos óseos fósilizados y un yacimiento de icnitas de dinosaurios muy cerca del núcleo urbano.

Para consultar el horario y concertar visitas para grupos, en la web oficial del Museo de Arén, se facilitan dos teléfonos: museo: 680 200 424 y comarca de la Ribagorza: 974 540 200.











2 comentarios:

ome dijo...

UN VIDEO MUY DIDACTICO, no lo conocia. Gracias por publicarlo!!!1

Silvia Mielgo Gallego dijo...

La verdad es que el vídeo es bastante bueno; lo encontré en youtube; es del programa "La Magia de viajar" y está realizado por TV Aragón.

Gracias Ome por tus comentarios