Páginas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Adele Blanc-Sec y el misterio de la momia


El director galo de cine, Luc Besson ha adaptado uno de sus comics favoritos: Las aventuras de Adèle Blanc-Sec, del escritor francés Jacques Tardi, dando lugar a un film titulado Adéle y el misterio de la momia, que se estrena hoy en España.

Adèle Blanc-Sec es una reportera de principios del siglo pasado, que viaja por el mundo para investigar todo tipo de noticias, pero sobre todo las que ocultan algún misterio. En la película, la protagonista viaja a Egipto a recoger información sobre diferentes momias y buscar una medicina eficaz para combatir la enfermedad que afecta a su hermana. Mientras en París nace un pterosaurio (reptil volador, no dinosaurio como recogen muchos medios de comunicación) de un huevo expuesto en el Museo de Historia Natural. El animal causará un gran pánico entre la población y será perseguido por la policia francesa, que intentará darle caza.

La película ya se estrenó en Francia en abril y entonces el prestigioso paleontólogo Xabier Pereda Suberbiola realizó una crítica en El Vinosaurio que sin duda os recomendamos.

Fotogramas
El Norte de Castilla ABC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El comic es muy recomendable para los que tengan debilidad por una estética blanda pero cuidadosa en los detalles.
Fabián

Germán Muñoz (Dinoman) dijo...

Ayer sábado fuí a verla con mis hijos y es una película de aventuras, entretenida y con un tono cómico en general. Lo que más me gustó fue la ambientación de París a principios del siglo XX y las imágenes del Museo de Ciencias Naturales de la misma ciudad.

Sin ser nada del otro mundo, la recomiendo para aquellos que les guste este género de aventuras y sólo busquen pasar un rato entretenido (según mi modesta opinión).

ome dijo...

me gusta mas el cartel y el titulo frances, parece que lo de la momia fuera la segunda parte de la otra, y son la misma!!!!