Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

Conferencias sobre dinosaurios en Cosmocaixa Alcobendas


El Museo de las Ciencias organiza un ciclo de conferencias que plantea un repaso al conocimiento actual sobre dinosaurios, tanto desde el punto de vista científico como sociocultural con planteamientos científicamente rigurosos pero dinámicos y atractivos para un público general.

El ciclo, titulado "¡Dinosaurios! Cinco ventanas a los seres (casi) extintos más famosos”, comienza con la ponencia de José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, hoy día 21 de octubre a las 19:30 en el Auditorio del Cosmocaixa Madrid.

El día 28 de octubre será Francisco Ortega quien impartirá la conferencia llamada "Tras la pista de los dinosaurios ¿Cómo estudiamos seres (casi) extintos?".

La siguiente presentación científica, el día 4 de noviembre, correrá a cargo de Fernando Escaso, que explicará los procesos de diversificación que se produjeron en los dinosaurios, especialmente al final del Triásico y durante el Cretácico.

El jueves 11 de noviembre, la conferencia de Joaquín Moratalla, investigador titular Instituto Geominero de Madrid, versará sobre la reproducción de los dinosaurios.

Y por último, el 18 de noviembre, José Luis Sanz expondrá datos sobre las extinciones en masa, sobre la desaparición de los dinosaurios y sus causas.

Todas las conferencias son gratuitas y se desarrollan en el Auditorio del Cosmocaixa, a la misma hora, a las 19:30.

En Alcobendas.es
Foto Reuters/Juan Medina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, en España hay otros equipos de paleontólogos trabajando en dinosaurios: la imagen de estas conferencias es muy pobre al no haber representación de centros y universidades que hacen un trabajo muy bueno en dinosaurios. ¿Monopolio también en este campo?.
Lo que comento no impide en absoluto que reconozca la gran valía y el magnífico trabajo del equipo de Sanz
Dino Alasdrogas