Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

El Concavenator hace aumentar las visitas al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Leemos en el ABC las declaraciones de Jesús Madero, director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha sobre el aumento de visitantes al espacio expositivo desde la presentación del dinosaurio "Concavenator corcovatur", conocido como "Pepito", después de la publicación del estudio científico en la revista "Nature". Madero ha señalado que desde septiembre se ha notado el aumento de visitantes, sobre todo los que van a ver de forma expresa al dinosaurio jorobado.

Además, la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García ha comentado que ya hay "un borrador" del proyecto del Centro de Investigación y del Museo de Dinosaurios de Cuenca . El centro contará con el respaldo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).


Os dejamos un vídeo realizado por Televisión Española, el día de la presentación de "Pepito", en el que se puede ver los restos fósiles en el Museo de Cuenca y declaraciones del paleontólogo Francisco Ortega y de Jesús Madero.

No hay comentarios: