Páginas

martes, 26 de octubre de 2010

El documental "Flysch, el susurro de las rocas" galardonado con el premio especial de la IAMS

"Flysch, el susurro de las rocas" ("Flysch, haitzen hitza") es un documental de divulgación geo-científica, realizado por Asier Hilario y Alberto J. Gorritiberea, que analiza la naturaleza, las consecuencias de los importantes eventos de la historia reciente del planeta, relacionados con las grandes crisis biológicas y cambios climáticos y plantea paralelismos evidentes con situaciones actuales similares.

La obra se presentó, entre los 180 documentales de 20 países, de la XXVI edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, festival decano en esta materia a nivel estatal que se celebra desde 1977 y uno de los festivales de cine científico más prestigiosos de Europa. En el evento "Flysch, el susurro de las rocas" fue galardonado con el "Premio Especial de la IAMS" (International Association of Media for Science) a la mejor imagen científica. Se trata de un premio de gran reconocimiento internacional que valora sobre todo el mensaje y la imagen que se da sobre la comunidad y la actividad científica.

Para conocer más información sobre la obra podéis consultar la web oficial y para descargaros los 16 finalistas de la bienal podéis acudir al sitio de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos.

El Vinosaurio

Aragosaurus

3 comentarios:

San Saurio dijo...

A mi me ha encantado.

ome dijo...

el enlace a aragosaurus no funciona!!

Anónimo dijo...

Es un documental muy bueno de un lugar muy especial para los geólogos: ¡recomendable!
Fidel