Páginas

martes, 15 de febrero de 2011

Inauguración de la exposición "Guías Geológicas de Parques Nacionales"

Mañana miércoles, 16 de febrero, se inaugura en la sede del Istituto Geológico y Minero de España (IGME), (Río Rosas, nº 4, Madrid), “Guías Geológicas de Parques Nacionales", una exposición itinerante diseñada y producida por Paleoymás que pretende contribuir a la difusión y socialización del patrimonio geológico y la geodiversidad. La exposición ha sido promovida por el Instituto Geológico y Minero de España en colaboración con el Organismo Autónomo Parque Nacionales.

Hasta el momento se han publicado las guías geológicas de los parques nacionales del Teide, Picos de Europa, Timanfaya y Aigüestortes, estando en fase de publicación las de los parques nacionales de Ordesa y Monte Perdido, Caldera de Taburiente e Islas Atlánticas de Galicia.

Con el fin de dar a conocer esta actividad se ha organizado esta exposición donde, a través de 15 paneles y dos maquetas, se exponen las claves de los procesos geológicos que han conformado estos espacios naturales, ayudando a reconocer en el campo los rasgos geológicos derivados de dichos procesos. Se hace especial énfasis en considerar los parques nacionales como laboratorios geológicos en los que es posible visualizar tanto los procesos geológicos activos como aquellos que sucedieron en el pasado y han dejado su impronta y su registro en el laboratorio natural que es el planeta Tierra.

Podéis descargar la invitación al acto y el folleto de la exposición en la web del IGME.

No hay comentarios: