Hace unos días que empezó oficialmente un interesante concurso de vídeo llamado “Science and the City Video Contest”. La idea es aproximarse a la ciudad de una forma diferente, buscando la ciencia que se esconde en cada rincón de las urbes y plasmarla en un vídeo de dos minutos.
Este proyecto nació de la Mandarina de Newton y cuenta con el apoyo de instituciones de todo el mundo como por ejemplo The Tech Museum, Arts Santa Mònica y Trànsit Projectes.
Las diferentes categorías de este concurso son:
- Hallazgo: ¿qué has descubierto en tu ciudad que tenga alguna relación con la ciencia o la tecnología?
- Experimento: utiliza la ciudad para mostrar y explicar algún principio científico. Crea un experimento científico localizándolo en tu ciudad!
- Pregunta: ¿cuales son tus preguntas científicas relacionadas con tu ciudad? Tienes la respuesta?
Los vídeos más creativos podrán ganar uno de los siete premios y con los audiovisuales más votados se construirá una exposición colectiva.
Desde la organización han preparado tres vídeos pilotos correspondientes a las tres posibles categorías mencionadas: hallazgo, experimento y pregunta, para dejar más claro qué es lo que se busca en el concurso. Como veis uno de ellos está dedicado al encuentro de fósiles en la ciudad.
Co Creating Cultures
1 comentario:
Que bueno el de los fósiles no?
Publicar un comentario