Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

60 aniversario del Grupo Espeleológico Edelweiss.

El Grupo Espeleológico Edelweiss organiza, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de su creación, un ciclo de conferencias los meses de abril y mayo. El objetivo es dar a conocer el rico patrimonio subterráneo, así como algunas de las investigaciones que se desarrollan en él. Para ello se cuenta con la colaboración de prestigiosos expertos en diferentes disciplinas científicas como la geología, arqueología, paleontología y paleoantropología, que han desarrollado una parte muy significativa de su actividad en la provincia burgalesa.

Las conferencias se llevarán a cabo en dos ubicaciones, en la Casa del Cordón y en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana con la presencia de importantes ponentes, como es el caso de la conferencia inaugural llevada a cabo por Emiliano Aguirre Enríquez, con el tema “Espeleología: Ciencia Urgente” el día 26 de abril. Todas las ponencias serán a las 20:15 horas.

Las demás conferencias que se impartirán en Burgos son las siguientes:

-Javier Martín Chivelet. Karst y paleoclima: leyendo los cambios climáticos en los espeleotemas.

-Miguel Ángel Martín Merino. El karst de Burgos.

-José Mª Bermúdez de Castro Risueño. Atapuerca: evolución humana en Europa.

-Ana Isabel Ortega Martínez. Cuevas arqueológicas en la provincia de Burgos.

-Alfredo Pérez González. Retrospectiva de la geología estratigráfica en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca: 1966-2011.

-Ángel Ginés Gracia. Los cambios del nivel del mar en las cuevas costeras de Mallorca durante el Cuaternario: Espeleotemas freáticos y paleoniveles del Mediterráneo en los últimos 150.000 años.

-Ignacio Martínez Mendizábal. El misterio de la Sima de los Huesos.

-Juan Luis Arsuaga y Javier Trueba. La España prehistórica.

-Eudald Carbonell Roura. La ocupación humana en el Pleistoceno de Atapuerca.

Podéis descargaros el folleto con el programa del ciclo en aquí.

No hay comentarios: