Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

"Who do you think you really are?", una película interactiva en el Natural History Museum de Londres.

"Who do you think you really are?" es una película interactiva, realizada para el Natural History Museum de Londres, que utiliza la tecnología de vanguardia para recrear el pasado y dar vida a la historia de la evolución.

La película de 50 minutos, está narrada por David Attenborough, y hace uso de la realidad aumentada, el uso de gráficos por ordenador o las tablets. Gracias a estas tecnologías el espectador puede ver criaturas extintas y los objetos de la película en movimiento alrededor de la sala en la que se proyecta, por ejemplo el Coelophysis o el Homo erectus.

Durante el film los visitantes hacen fotografías que se proyectan en las pantallas, participan en las actividades y desafíos que se le proponen, como por ejemplo la clasificación del ADN
. Además, los científicos les dan regalos virtuales, que pueden obtener en sus casas, visitando la comunidad natureplus, a través de la cual también se puede obtener información adicional, incluyendo clips de realidad aumentada y foros de discusión.

La película interactiva ha sido ganadora del British Universities Film and Video Council (BUFVC) for Learning on Screen Premier Award. Estos premios celebran el uso de los vídeos y los medios de comunicación relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la investigación.
Fotografía de Museo de Historia Natural de Londres.







No hay comentarios: