Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

Actividades del Día Internacional del Museo en el Miquel Crusafont.

El Museo del ICP ha organizado un conjunto de actividades programadas para la celebración del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar este miércoles, 18 de mayo.

Se ha creado la primera gimkana paleontológica on-line, "En busca de un mundo perdido", en torno a una visita virtual al Museo y la figura de Miquel Crusafont. Esta propuesta va dirigida a los estudiantes de bachillerato de diversos centros educativos de Cataluña y se realizará a lo largo de la mañana, comenzará a las 11:30 hasta las 13:00 horas.

A primera hora de la tarde en las instalaciones del Museo del ICP en Sabadell tendrá lugar el taller "Árbol genealógico de ratones y musarañas", en el que a través de la lectura de un cuento, se descubrirá qué son los micromamíferos. Este taller está adaptado a niños con discapacidades visuales, de entre 3 y 6 años.


A las siete de la tarde los asistentes a la charla sobre las excavaciones de Vallparadís en Terrassa, a cargo del investigador de Faunas del Neógeno y Cuaternario del ICP Joan Madurell, podrán conocer el repaso de los hallazgos y resultados científicos de esta investigación, que se inició en 1997.

Y por último se podrá ver la exposición "¿Original o réplica?", producida por el Instituto Geológico y Minero de España. La exposición permanecerá en las instalaciones del Museo del ICP hasta el 21 de mayo.

No hay comentarios: