Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

La candidatura de las Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica sigue viva.

El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente Redón, ha declarado que la candidatura de las Icnitas de Dinosaurio de la Península Ibérica, para ser declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco, continúa viva y “goza de buena salud”. El tema fue una de las cuestiones que se abordaron la semana pasada en las jornadas sobre patrimonio celebradas en Alcaine. Durante este evento, se hizo una puesta al día del desarrollo que ha tenido el expediente de las icnitas, sobre el que Vicente Redón ha asegurado que tiene confianza en que “se termine con buenos resultados”.

Redón explicó que los cambios de gobierno en aquellas comunidades donde se va a producir un cambio político, no tiene por qué influir en la candidatura porque “está muy avanzada”. Además, indicó que “todo el expediente está terminado y se están haciendo gestiones y contactos para que se vuelva a examinar”. Añadió que la impresión de todo el mundo sobre los criterios de la argumentación que se está haciendo por parte de la Fundación Dinópolis es “maravillosa”, y que el caso de la candidatura de España y Portugal es diferente a los de Bolivia y Corea. Vicente Redón aseguró que cada vez hay “más apoyos en el ámbito científico”, mientras que las cuestiones administrativas están muy avanzadas.

Diario de Teruel

Foto C.A.S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy importante que haya apoyos de paleoicnólogos no ibéricos, pues se tiene la convicción de que ésa era una de las barreras de la candidatura. Después de una historia tan accidentada, solo nos queda esperar pacientemente a que se vaya despejando un panorama que era muy pesismista en verano del año pasado.
Fidel