Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

La Fundación del Patrimonio intensifica la busqueda de mecenas y donativos de ciudadanos para restaurar y poner en valor veinte proyectos.

La Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León busca mecenas que paguen al menos al 50% la restauración de la portada de la iglesia de Escalada, en la provincia de Burgos (85.000 euros), o una marca que patrocine la puesta en valor de una ruta cultural de conjuntos de huellas de dinosaurios en la provincia de Burgos (358.000 euros).

Ramón Álvarez, director de la Fundación Patrimonio, argumenta que a cambio los que aporten el dinero recibirán un escaparate de notoriedad, prestigio, imagen de marca, además de beneficios fiscales en forma de desgravación del 35% de las aportaciones a estos proyectos y la satisfacción de estar colaborando en resucitar patrimonio e historia.

La crisis, agravada por la falta de una cultura de mecenazgo al estilo anglosajón, ha obligado a Álvarez en los últimos tiempos a intensificar la dedicación a conseguir patrocinadores.
El Norte de Castilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena que, cuando no había crisis y la Fundación Patrimonio tenía recursos suficientes, no se pusiera en marcha ese proyecto. Ahora todo depende de las aportaciones privadas, ¡en España!.
Lo más preocupante es que la Junta de Castilla y León no interviene en el yacimiento de Costalomo, una auténtica maravilla, ahora oculta a los ojos de los mortales.
Terratremol