Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Dinosaurios creados con la técnica de "felting" ("needle felting")..

De hace un tiempo a esta parte están resurgiendo las técnicas artesanales y se han puesto de moda de nuevo los artículos "handmade", objetos hechos a mano, originales y únicos que se diferencian de los seriados realizados por las grandes empresas.

Existe un arte textil llamado "felting", que se ha recuperado como una forma de expresión artística y consiste en realizar manualidades con tela de fieltro. Existen dos técnicas: la llamada "wet", en la que las fibras de lana interactuan con agua y jabón y la "dry" (o "needle felting"), en la que las piezas de lana se elaboran gracias a unas agujas especiales. Una de las ventajas del "felting" es que las piezas que se crean pesan poco, se pueden pintar y también es posible mezclar fibras de mohair o seda.

En la ciudad de Penicuik (Edimburgo) existe un grupo, llamado "Making Space Penicuik", formado por gente de todas las edades que se reunen para aprender manualidades y procedimientos artesanales, entre los que se encuentra el "felting". Para que veáis las maravillas que estas entusiastas del arte elaboran con este procedimiento, os enseñamos unas figuras de dinosaurios: un hadrosaurio regalado a Penélope Cruzado, miembro del Grupo Aragosaurus y varios juguetes, como un stegosaurus, saurópodos y un T-Rex bebé naciendo de un huevo, que se expusieron en la biblioteca de la localidad.

Primera foto, de Penélope Cruzado, segunda y tercera de Making Space Penicuik.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Con este procedimiento se pueden realizar piezas tan impresionantes como esta cabeza de dinosaurio: http://www.flickr.com/phot​os/2chacha/2462187951/

Pak dijo...

Me encantan!!! Quiero un terópodooo!!!!