Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Taracea, plataforma pública de micromecenazgo del FECYT.

El FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) ha puesto en marcha un interesante plataforma pública de micromecenazgo para proyectos de divulgación científica llamada Taracea. Los objetivos son potenciar el desarrollo de conocimiento científico y acercar la ciencia a la población en general. La iniciativa aspira a unir fondos públicos con fondos privados para hacer realidad proyectos de divulgación de la ciencia y la innovación, tanto los que pone en marcha FECYT como los que la fundación acredita que son proyectos de calidad.

Entre los más de 200 proyectos de divulgación científica, que se dedican a todo tipo de actividades (talleres, cursos, guías, edición de revistas, elaboración de audiovisuales...) de diversas disciplinas científicas, se encuentran algunos referentes a paleontología, como el proyecto "Atapuerca y la realidad aumentada" o el de "Réplicas de yacimientos de icnitas de dinosaurios", que ya son una realidad en el jardín del Museo Jurásico de Asturias (MUJA). En el primero se busca modelar imágenes 3D a partir de fotografías y dibujos de homínidos, animales y herramientas de la época prehistórica y el segundo se basaba en la realización de réplicas de los yacimientos de icnitas de dinosaurios más significativos de la costa Jurásica de Asturias.

También existen algunos proyectos de divulgación de paleontología ya finalizados, como el de "Insectos en el ámbar", o el "Proyecto e-dino".

No hay comentarios: