Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

Se reabre la Galería de los Dinosaurios en el "New Walk Museum" de Leicester.

El "New Walk Museum and Art Gallery" de Leicester (UK) posee una amplia colección que abarca el mundo natural y cultural y cuyas galerías de dinosaurios y geología va a reabrir el próximo 3 de septiembre, después de haber estado cerrradas durante dos años.

En la nueva Galería de los Dinosaurios uno de los protagonistas será el conocido dinosaurio Cetiosaurus, encontrado en la localidad de Rutland y se mostrarán algunos de los fósiles más antiguos del mundo, tal como se puede ver en la reciente serie de Sir David Attenborough. La muestra también contará con un reptil marino del Jurásico y un trozo de meteorito Barwell, que se formó justo después del nacimiento del sistema solar hace 4570 millones años. La exposición incluirá actividades interactivas y prácticas y reconstrucciones.

Además para la reapertura se ha lanzado una serie de podcast de vídeos en los que se pueden conocer mas datos sobre las piezas estrella de la nueva galería, como el dinosaurio de Rutland o el fosil Charnia (Charnia masoni). Los nueve largometrajes se van publicando hasta el día 3 de septiembre en la web oficial del museo y en Youtube.

BBC News





No hay comentarios: