Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Wikiproyecto PaleoCat.

El Instituto Catalàn de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) y la asociación de wiquipedistas catalanes Amical Viquipèdia inician este mes un proyecto llamado PaleoCat, con el objetivo de crear contenidos de calidad sobre la paleontología en la plataforma Wikipedia.

En una primera fase, hasta finales de julio de 2012, se espera movilizar a la comunidad wiquipedista de Sabadell, así como a docentes y estudiantes de ESO y Bachillerato, y a los aficionados a la paleontología en Cataluña para que se unan al proyecto abierto y llenen de información la Wikipedia.

La segunda fase del proyecto pasa por la mejora continua de estos contenidos y la creación de alianzas con otras instituciones y wiquiproyectos para favorecer la traducción de contenidos a otras lenguas, contribuyendo así a la difusión internacional de la paleontología catalana.

El proyecto se estructura en tres líneas de contenidos. La primera, sobre personajes clave en la paleontología catalana, la segunda sobre los yacimientos paleontológicos de la zona catalana y por último contenidos sobre los principales fósiles de la colección del museo del ICP.

Para sumarse al proyecto se puede contactar con PaleoCat a través del correo electrónico paleocat@icp.cat.

No hay comentarios: