Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

La próxima semana se inaugura la exposición "Tyrannosaurus Rex, ¿cazador o carroñero?", en el Parque de las Ciencias de Granada.

El Parque de las Ciencias de Granada se encuentra esta semana en pleno montaje de la que será su próxima exposición estrella: "Tyrannosaurus Rex, ¿cazador o carroñero", organizada junto el Museo de Historia Natural de Londres y la empresa japonesa Kokoro. El área expositiva será de 2.000 metros y la inauguración de la muestra será el próximo 28 de octubre.

Según la organización, para la muestra se ha cuidado el discurso expositivo, el rigor científico, la innovación en las tecnologías utilizadas, así como la inclusión de fósiles originales y de réplicas a escala real u otros recursos museográficos.

La pieza más grande la muestra es una réplica en tamaño real del impresionante dinosaurio T. rex, de 12 metros de largo y 5 de alto y los visitantes también podrán disfrutar de los animatronics gigantes cedidos por el Museo de Historia Natural de Londres.

En la segunda planta del museo se mostrarán unos 290 fósiles de dinosaurios encontrados en la Península Ibérica. Estos originales o réplicas provienen de ocho importantes instituciones científicas y de divulgación españolas: el Departamento de Biología de Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid; la Fundación Conjunto Paleontológico de la Rioja; la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel; el Jardín Botánico de Córdoba; el Museo de Ciencias de Castilla la Mancha; el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), el Institut Catalá de Paleontología y la Mediateca del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

En la muestra también habrá espacio para la jugar con la ciencia. En el taller de paleontología, que recrea un yacimiento, se podrán buscar, extraer y clasificar fósiles de estos reptiles y averiguar por sí mismos la respuesta a la cuestión que plantea el título de la exposición: ¿ el Tiranosaurio rex era cazador o carroñero?

El museo interactivo de Granada esperan que unas 400.000 personas, 300.000 desde fuera de Granada, visiten la exposición y confían en que esta se convierta en uno de los atractivos turísticos de la ciudad el próximo año.
Primera foto González Molero, segunda Parque de las Ciencias de Granada


Nota de prensa del Parque de las Ciencias
La Opinión de Granada
Ideal.es

Granada Digital

1 comentario:

Mundodino dijo...

Muy interesante esta exposición sonbre el Tyrannosaurus. Cada día la ciencia nos muestra más descubrimientos de estos seres fascinantes. Un saludo y felicidades por el blog.