Páginas

martes, 8 de noviembre de 2011

51 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España, Cinctorres (Castellón).

El 25 y 26 de noviembre se celebra la 51 sesión científica de la SGE (Sociedad Geológica de España) en el municipio de Cinctorres, organizada por los paleontólogos Andrés Santos, Begoña Poza y Carlos Santisteban.

Además de las sesiones sobre diversos temas geológicos se ha preparado una sesión monográfica especial con el título "Mesozoico de la Cordillera Ibérica", en la que se pretende que los centíficos que trabajan en este campo den a conocer las últimas investigaciones que están llevando a cabo.

También habrá una conferencia, impartida por Carlos de Santisteban Bové y Andrés Santos-Cubedo, sobre la lectura del registro estratigráfico y paleontológico de la Formación Arcillas de Morella.

El día 25 por la tarde se tiene previsto realizar una visita guiada por la ciudad amurallada de Morella, para aprender más sobre la historia de la comarca de Els Ports. Y el sábado por la mañana habrá una excursión geológica para conocer el entorno geológico de Cinctorres, centrado en la Formación Arcillas de Morella (Cretácico Inferior). El tema de la excursión trata de una nueva visión estratigráfica y sedimentológica de esta unidad con descripción de su organización secuencial y análisis de facies en cauces encajados y estuarios no mareales. En la excursión se mostrará, con ejemplos, el patrón de formación y preservación de yacimientos con restos de dinosaurios en la unidad, tema sobre el que tratará la conferencia del viernes.

No hay comentarios: