Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Preestreno del Museo de Historia Natural de Ferrol (Galicia).

Ayer, se celebró una visita exclusiva para una treintena de docentes al nuevo Museo de Historia Natural de Ferrol, en el que a partir del día 10 de enero el público general podrá disfrutar con entrada gratuita, del 50% de los fondos que posee la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN).

Junto a salas de reuniones y una biblioteca temática, la zona de muestras alberga colecciones de pieles y aves, fósiles de especies terrestres y marinas o ejemplares de insectos, tiburones o serpientes.

Entre la colección, exhibida en 440 metros sobresale la sección de botánica, con unas 200 piezas, entre las que se encuentran un ejemplar de cedro del Líbano o una sófora japónica, de 120 años de antigüedad.

También es destacable el listado de fondos marinos, formado por ejemplares de peces, tiburones o cefalópodos, de hasta hace 15 millones de años. Según los responsables del museo es una de las colecciones más importantes de fósiles de mamíferos marinos de España.

Se disponen además en las salas los utensilios y ropas empleados para el tratamiento de las ballenas capturadas por los pescadores y productos, como lámparas o velas que se fabricaban con su grasa.

Foto R.S.
La Voz de Galicia

El Mundo

No hay comentarios: