Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Proyecto de la Asociación de Geólogos de Segovia: Apadrina una roca.

La Asociación de Geólogos de Segovia ha impulsado el proyecto "Apadrina una roca" para concienciar a la población de la riqueza geológica de la provincia y hacerla partícipe de su estudio y protección. La idea ha sido promovida por Andrés Díez Herrero, doctor en Ciencias Geológicas de Segovia, y respaldada por una decena de expertos y aficionados.

Los “padrinos” y “madrinas” sólo se comprometen a velar por su conservación y la mejora de su estado, estando atentas a cualquier posible agresión que pueda afectarles. Lo ideal es que las personas involucradas en el proyecto tomen como “ahijados” lugares de interés geológico que les resulten cercanos. Si se localiza algún paraje amenazado “apadrina una roca” facilita asesoramiento científico-técnico y legal, para presentar alegaciones y escritos ante los responsables.

La provincia segoviana, a caballo entre las tres principales unidades geológicas de la península, tiene catalogados 142 lugares de interés, muchos de ellos valorados por su importancia nacional e internacional. Son diez los lugares de interés geológico que ya cuentan con padrino. Para más información podéis visitar la página web de la iniciativa "Apadrina una roca".


Foto "Apadrina una roca"
El Adelanto.com

No hay comentarios: