Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Casa del Parque de las Médulas (León) acoge la exposición "Fósiles Vegetales del Carbonífero en Castilla y León".

La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, acoge la exposición “Fósiles Vegetales del Carbonífero en Castilla y León”, desde el sábado día 11 hasta el 5 de mayo. Esta muestra es el resultado de un proyecto de inventariado y puesta en valor del patrimonio geológico y paleontológico de la comunidad, desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural con la colaboración de la Universidad de León.

La exposición cuenta con un total de 42 muestras de fósiles vegetales procedentes de tres cuencas mineras de la zona de Las Médulas: Bierzo-Villablino, Norte de León y Sabero-Guardo.

Se han recogido varios cientos de muestras de fósiles vegetales que se han recuperado e inventariado, creando diversas colecciones cuyo destino serán museos y centros de interpretación. La Fundación Patrimonio Natural ha elaborado con las piezas más representativas una exposición paleobotánica itinerante en la que se muestran, en vitrinas y pedestales, muestras vegetales fósiles. La exposición va acompañada de siete paneles que nos ayudan a conocer y entender mejor la importancia del patrimonio paleobotánico y la relación con la vida, la geología y los paisajes actuales.

Con este exposición se trata de dar una imagen general de cómo eran los bosques carboníferos en el norte de Castilla y León en este periódo y de cómo las condiciones ambientales existentes, en ese momento, influyeron en la formación de los depósitos de carbón que se explotan en la actualidad.

Foto Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León
Patrimonio Natural de Castilla y León

No hay comentarios: