Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

Científicos de Yale afirman que el Torosaurus y el Triceratops son dos géneros distintos.

Los paleontólogos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la naturaleza del Torosaurus, un dinosaurio de 6 toneladas y más de 8 metros de largo que vivió a finales del Cretácico. Hace un año, una investigación señalaba que este dinosaurio ceratópsido y el más conocido Triceratops eran dos estados diferentes de edad, siendo el primero el adulto y el otro el juvenil.

Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, y publicado en la revista "Plos One" asegura que nos encontramos ante dos generos distintos.

El equipo realizó un detallado análisis morofológico y computacional de 35 ejemplares fósiles hallados en América del Norte y atribuidos a ambas especies y encontraron evidencias de que el Triceratops y el Torosaurus son diferentes.

En particular, dataron los cráneos a partir de las observaciones de suturas cercanas entre sus huesos. Descubrieron que los cráneos de algunos Torosaurus eran inmaduros, y que algunos de Triceratops pertenecían a ejemplares adultos. Este resultado contradice la hipótesis de que son el mismo animal en diferentes franjas de edad.
Imagen Plos One
Yale News
ABC

No hay comentarios: